Inicio » Docencia

Docencia

Los estudios de licenciatura

Próxima la extinción de los estudios universitarios denominados “enseñanzas renovadas” que surgieron a raíz de la entrada en vigor del R.D. 1267/1994 de 10 de junio, apenas quedan asignaturas que todavía se impartan en estudios de licenciatura.

Sin embargo quedan todavía algunos casos, y este Departamento todavía imparte clases en asignaturas de 5.º curso de dos licenciaturas.

Los estudios de grado

La mayoría de la docencia que el Departamento de Filología Española imparte en los estudios de grado corresponde al Grado de Lengua Española y sus Literaturas. Varias de las asignaturas obligatorias de este grado (tanto de formación básica como del maior) son a la vez compartidas con los otros estudios de grados de filología impartidos en el Campus de Humanidades. Igualmente se imparten asignaturas optativas correspondientes a diversos minor impartidos en dicho campus.

Existen otras asignaturas en las cuales este Departamento también imparte docencia, repartidas entre diversos estudios de grado.

Los estudios de máster

El Departamento de Filología Española es el principal responsable de la docencia impartida en dos másteres oficiales: El Máster Oficial en Español como Lengua Extranjera y el Máster Oficial en Lengua Española y Lingüística.

Este Departamento también imparte docencia en otros másteres, aunque con una representación más limitada.