Inicio » El Departamento » Cómo llegar

Cómo llegar

Llegada por avión.

El Aeropuerto de Asturias se encuentra en la localidad de Santiago del Monte, municipio de Castrillón, a unos 47 Km. de Oviedo. Para trasladarse desde el aeropuerto hasta Oviedo, hay disponibles en el mismo servicios de autobús interurbano, taxi y alquiler de automóviles. El Aeropuerto de Asturias tiene conexiones regulares principalmente con aeropuertos de Madrid, Barcelona, Tenerife y Palma de Mallorca, así como aeropuertos de Lisboa, París y Londres.

Llegada por tren.

La estación de tren más cercana es la Estación Uría de Oviedo (mapa 1). Desde esta estación hay que recorrer a pie algo menos de 1,5 Km. para llegar al Campus de Humanidades. Alternativamente, a la salida de la estación se pueden encontrar una parada de taxis, así como una parada de los autobuses urbanos de la línea 2.

A esta estación llegan tanto trenes de cercanías desde las principales localidades de Asturias como trenes de largo recorrido desde diversas localidades importantes de toda España.

Llegada por autobús interurbano.

La mayoría del transporte de viajeros por carretera con destino en Oviedo tiene su llegada en la Estación de Autobuses de Oviedo (mapa 1). Desde esta estación hay que recorrer a pie alrededor de 1 Km. para llegar al Campus de Humanidades.

Además, los autobuses ALSA directos procedentes de Gijón y Avilés hacen una parada previa en la calle Fernando Vela (plano 2), a unos 200 m. del edificio en el que está situado el Departamento. Esta parada también es usada por el servicio del Consorcio de Transportes de Asturias conocido como “Centrobús” o “transporte universitario”. Por último, los autobuses ALSA con paradas procedentes de Gijón y Avilés hacen una parada en la calle Teniente Alfonso Martínez (mapa 2), a lado mismo del Campus de Humanidades.

Llegada por autobús urbano.

Las líneas de autobús urbano con paradas en las cercanías del Campus de Humanidades son la línea 2, la línea 7 y la línea 12 (mapa 2). Llegada por vehículo particular.

La opción más fácil es entrar en Oviedo a través de la autopista A-66a (acceso por el NE.), tomar la última calle (Fernando Vela) antes de llegar a la rotonda de entrada. En dicha calle, se toma la primera desviación a la derecha (Ildefonso Sánchez del Río). El Campus de Humanidades se encuentra al final de esta nueva calle (mapa 2).

Para llegar al aparcamiento del Campus, se gira a la derecha al llegar al final de esa última calle y luego a la izquierda. Unos metros más adelante está la entrada al aparcamiento, aunque para llegar hay que cruzar el carril en sentido contrario. De todas formas, este aparcamiento es de acceso restringido.